Tal como se explica en el propio texto del convenio [2], las entidades firmantes del mismo coinciden en utilizar la base de datos BDT-EIEL y el software gisEIEL para la confección y gestión de la Encuesta sobre Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL) y, a fin de racionalizar la utilización de los recursos disponibles, han considerado que la cooperación interadministrativa "es, con carácter general, deseable en orden a racionalizar el uso de recursos y a garantizar la sostenibilidad de las actuaciones de la administración pública. Consideran así mismo que en el caso particular del proyecto gisEIEL esta cooperación llevará a la rentabilización de los recursos destinados al desarrollo, gestión y mantenimiento del proyecto, a su persistencia en el tiempo, a su continua mejora, a su mejor adecuación a los intereses y necesidades de sus usuarios y, en suma, a su más racional gestión."
Para ello, se comprometen a coordinar sus esfuerzos y desarrollos, y a acordar anualmente las líneas de actuación a desarrollar, de acuerdo con los siguientes
PRINCIPIOS BÁSICOS DE COLABORACIÓN:
- Las entidades firmantes adoptan el modelo de datos de la BDT-EIEL de la Diputación de A Coruña como modelo básico para la gestión de la EIEL georreferenciada y como base para la construcción de un paquete de soluciones SIG dirigidas a la administración local.
- Igualmente adoptan el software gisEIEL como herramienta SIG de partida para la gestión de los datos contenidos en la BDT-EIEL. En tanto no esté disponible la versión 2.0 de gvSIG, se adoptará la última versión liberada de gisEIEL. En cuanto se publique la primera versión estable de gvSIG 2.0, se adoptarán como base el conjunto de módulos de gisEIEL 3.0 y versiones posteriores, pudiendo complementarlas en cualquier momento con otro software compatible con los anteriores.
- Las citadas entidades firmantes podrán, así mismo, adoptar las restantes aplicaciones de la plataforma eielAC como software de publicación y compartición de los datos almacenados en la BDT-EIEL.
- Los desarrollos, modificaciones y actualizaciones a realizar a partir de la firma del presente convenio, serán compartidos entre los firmantes y serán, en todo momento, compatibles con gvSIG, a partir de su versión 2.0, por constituir la plataforma tecnológica más adecuada en el momento presente. Igualmente, se mantendrá la compatibilidad con cualquier otro software de base o complementario que decidan los órganos técnicos de seguimiento del convenio.
- En la medida en que este Convenio se constituye sobre un proyecto ya iniciado por la Diputación de A Coruña y la Universidad de A Coruña y con el fin de que el resto de las entidades firmantes (refiriéndose tanto a desarrolladores como usuarios finales de la aplicación) se puedan incorporar rápida y plenamente al estado actual del mismo, las dos entidades citadas garantizan su colaboración en materia de formación, asistencias técnicas y redacción de la documentación adecuada que conforme un marco de transferencia de conocimiento y tecnología adecuado.
[1] http://giseiel.forge.osor.eu
[2] Texto completo del convenio:
https://docs.google.com/document/d/1OWuWltpEpQP3FM3_q_-i_uX77FObtv2OrFUGlv-wGyY/edit?hl=en&authkey=CNSpmvgJ
2 comments:
Gracias por el artículo, debo decir muy útil y que me voy a referir a su relación con mis amigos que están trabajando en el equipo de gestión escolar. Theys definitivamente aprender alguna cosa buena de este artículo.
software gestion universidades
Tienes razón, pero cada uno tiene que tener su oportunidad en la sustitución de las cosas malas y poniendo todas las cosas nuevas. Sé que la gestión de la universidad no puede pensar con claridad, pero al final será bueno para todos. Esta tecnología de software puede abrir el procedimiento estándar de los estudiantes que viven en el campus
gestion universidades
Post a Comment